|
Psicóloga Sharmely Andía - Policlínico Divino Niño |
Hoy en el Consultorio Psicológico conversamos con la Psicóloga Sharmely Andía sobre el Alcoholismo, esta enfermedad tan común en nuestra sociedad, hablamos de sus consecuencias, de las etapas que conlleva este proceso: quienes beben ocasionalmente, quienes lo hacen habitualmente, quienes ya beben excesivamente y, por último, quienes viven en la enfermedad, los alcohólicos. La psicóloga resaltó mucho el tema de prevención, este comportamiento no debemos permitirlo en casa, y permitir no es algún sinónimo de "uso de violencia", por lo contrario se debe estar atentos y atentas y utilizar mucha comunicación y comprensión en estos casos. Esto se puede convertir en un problema familiar muy penoso, que no sólo puede llevar a la destrucción del enfermo sino a la de su entorno, de alguna manera. Asimismo, resaltó que el ejemplo es la mejor enseñanza, es el mejor modo de prevenir también, así que ojo papás y mamás, mucho ojito. Según una encuesta reciente (2011), el 50% de bebedores son mujeres y la otra mitad hombres, la cosa se empareja. Si dese mayor orientación comuníquese con nuestros amigos del Policlínico Divino Niño al 400237 o 462911. La dirección es Urb. La Cantuta E-15 JLByR (frente a Parque Lambramani).
Idalina, como todo, también se tomó muy en serio el día del amor, preparando un lindo informe en relación al tema. En cabina hubieron suspiros faltaron las lágrimas, llamaron varios oyentes, mejor dicho "oyentas", en su mayoría, quienes expresaron todo su amor y cariño a sus seres queridos, frases como "saludos para mi amorsote" eran las más frecuentes. Hicimos un sorteo y teneos ganadores, ellas son:
Patricia Yucra Vilca - Miraflores
Milgaros Zenteno Taco - Alto Selva Alegre
Jackeline Correa Palomino - Cercado
Las esperamos este viernes de 10 a 12m. Gracias por acompañarnos, gracias!!!...
Feliz día de San Valentín a todos, oyentes, auspiciadores, a la radio, gracias por confiar en nosotros... Todos, de alguna manera, somos responsables del bienestar del otro, qué lindo.